viernes, 31 de octubre de 2008

Terremotos...Caza del Tesoro


Vamos a ver si acabais de una vez la Caza del Tesoro sobre los Terremotos que estais haciendo.
Por favor tenéis que contestar también a LA GRAN PREGUNTA, pues quiero que hagais un protocolo sobre "Qué hacer en caso de terremotos" para añadirlo al "Protocolo de Actuación en caso de Emergencias" del Centro.
Gracias.- José María

domingo, 26 de octubre de 2008

Boda



Este sábado, 25 de Octubre de 2008, se casó mi sobrina Rocío con Ismael. Estuvo todo muy emocionante y bonito y se pasó muy bien... Como muestra de ello aquí os pongo una foto de los novios y un par de vídeo-clips de los muchísimos que hice.
¡Que sean felices!

domingo, 19 de octubre de 2008

Resultados del primer examen


Los resultados del primer control de la primera evaluación no han sido los que yo esperaba.
Algunos de vosotros no se han tomado en serio la asignatura... sugiero que lo hagan desde ahora mismo si quieren superar el curso.
Los chicos han salido airosos, pero las chicas (no todas) muy mal. ¡Hay que estudiar!, este curso no es de broma y es el último... estáis a un paso de culminar vuestros estudios y hay que apretarse, porque vale la pena.

jueves, 9 de octubre de 2008

Primer control, (examen)



El próximo 17 de Octubre, viernes, tendremos el primer examen (control) de esta asignatura. Ya sabeis que si lo aprobais no tendréis que examinaros y los que no, pues recuperarán este examen en Navidad.
Consta de la Unidad 1 y hasta donde lleguemos de la Unidad 2.
Espero que estudieis para que podamos todos estar contentos y dar un pasito más en aprobar esta asignatura de Biología y Geología.

¡Que tengais un bueno y largo fin de semana!

Para que os animeis os voy a decir sobre qué va a ser el examen:

Sólo entrará la Unidad 1. Debéis estudiar:

*Teorías sobre el origen de las cordilleras (fijista y movilista).

*Teoría de Wegener, deriva continental; (con sus antecedentes).

* La Tierra por dentro

* Isostasia

*Estudios del fondo oceánico; antecedentes y conclusión

De estas cinco os pondré unas tres. Espero que esto os ayude

sábado, 4 de octubre de 2008

Feria de las Naciones en Sevilla



Todo este mes de Octubre y parte de Noviembre, se celebra en Sevilla la Feria de las Naciones en el Prado de San Sebastián, al lado de mi casa.
Este sábado me acerqué y pude comprobar que hay de todo para comprar de paises sudamericanos, africanos, etc. y de comer, desde brochetas de canguro (Australia) hasta el kebab egipcio.
Como fuí tempranito estaban empezando a abrir los tenderetes y a poner a punto los guisotes de los diversos países, por lo que el paseo fue un cúmulo de buenos aromas de las más diferentes cocinas internacionales.
Había mucho para comprar... sólo me compré... ¡un rosario peruano!.

viernes, 3 de octubre de 2008

Teatro en el Instituto



El pasado viernes, 3 de Octubre, hubo una pequeña obra de teatro en el pabellón de deportes del Instituto. Fue emocionante que nos narraran los peligros y sinsabores de una madre y sus hijas huyendo de la miseria y de la guerra y despreciadas por todos.
Hay que sacar una conclusión de lo que vimos.
Ponédme comentarios sobre la obra